Qué calcetines necesita el runner

Share Button

Información general

Actualmente hay una gran afición a correr. Cada vez más son los que se preocupan por disponer del mejor y más adecuado equipo deportivo. En función de la especialidad y objetivo, es muy importante escoger bien la indumentaria, como camisetas, leguins, zapatillas y por supuesto calcetines.

Hoy en día, hay mucha oferta que se adapta perfectamente a cada especialidad deportiva. Ya sea para carreras, senderismo, ciclismo, esquí o deportes de equipo, siempre hay marcas y modelos con un diseño específico.

De hecho, pensemos que al correr, las extremidades inferiores son las que soportan mayor carga, y los pies representan una parte muy importante. Hay que cuidarlos buscando unos calcetines que eviten rozaduras o ampollas como consecuencia del sudor. Y sobre todo, hay que poner especial atención en las zonas más delicadas, como los dedos, el talón y el tendón de Aquiles.

Como deben ser los calcetines.

En cuanto a los calcetines, hasta hace poco, no se les daba la importancia que tienen. Muchos aficionados al running lo consideraban como algo superfluo, utilizando los clásicos de algodón, o los de lana merina. Ambos son cómodos, no pican y adsorben la humedad. Pero tienen el inconveniente de que tardan en secarse.

En consecuencia, cada vez más encontramos marcas especializadas, que diseñan calcetines específicos para deporte con tejido sintético. Los materiales que utilizan y su método de confección han evolucionado muchísimo.

De hecho hay infinidad de variedades, desde los típicos de gimnasio a los específicos de entrenamiento para running, senderísmo, de montaña, esquí, ciclismo…

Con respecto a la gran variedad que hay en el mercado, podríamos mencionar como los mejores a los confeccionados con tejidos Coolmax y Meryl. Son  los más innovadores y evolucionados.

Tejidos más importantes actuales

Por ejemplo, el tejido Coolmax es una marca registrada de Asvansa. Está confeccionado con fibras Dacron de poliéster. Es un 25% más grueso que las otras fibras y facilita mucho la transpiración. Se le considera como la versión sintética del algodón. Es transpirable y con una gran capacidad de absorción de la humedad. Ésta cualidad hace que se seque más rápido que cualquier otro y actúe de termorregulador, eliminando los malos olores.

En cuanto al Meryl esta formado por fibras de nilón anti-bacteriano, con tejido de poliamida hueca para aislamiento térmico. Es de fabricación española y lo emplea la marca Northware en sus calcetines “Evolution Tech”. Es de textura ligera, resistente y muy flexible.

Conclusión

Como resumen, comentar que es muy recomendable utilizar calcetines deportivos de buena calidad. Ayudan a preservar la salud y la comodidad de los pies, además de mejorar el rendimiento deportivo.

Más adelante profundizaré en otras marcas y modelos.

.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *