La maratón Walt Disney

Share Button

La Maratón Walt Disney

Para empezar, indicar que el mundo de las carreras es muy complejo. Por lo general, pensamos en competiciones de atletas corriendo para llegar el primero a la meta. Su objetivo es tener la satisfacción y el orgullo de participar obteniendo la mejor clasificación.

Sin embargo, no siempre es sólo eso. Hay una serie de carreras “mágicas”, dónde el mundo de los sueños se hace realidad para los más pequeños, y no tan pequeños. Me refiero a las carreras promocionadas dentro del entorno mágico de Walt Disney.

En primer lugar quiero recalcar que son carreras de carácter familiar, festivo y con un claro objetivo económico y turístico. La primera que se organizó fue en el año 1994, con una amplia participación entre corredores y espectadores.

En qué consiste

En realidad ésta llamada ”maratón” consta de una serie de competiciones anuales, que se celebran en Orlando y en los Ángeles.

De hecho, son carreras de entre 42 y 5 Km, formando parte del programa de eventos turísticos de la Marca Disney. Sus recorridos discurren por cuatro de los parques temáticos del Walt Disney World Resort Florida. Concretamente por el Magic Kingdom, el Epcot, el Disney’s Animal Kingdom y el Disney’s Hollywood Studios.

Por lo general hay ocho pruebas, con recorridos de 42, 21, 10 y 5 Km; además de carreras reservadas para niños. Éstos corren entre sus personajes Disney favoritos, con unas enormes orejas de Mickey en la cabeza. Por otra parte, los espectadores y animadores de la carrera suelen ir disfrazados. El tiempo que se establece para efectuar el recorrido es de 9 horas, a partir del estallido de los fuegos artificiales que dan inicio a las diferentes carreras.

Los premios

Con respecto a los premios, éstos consisten en una medalla con la cara de Mickey y una foto junto al personaje. Aunque, como nota discordante, hubo dos excepciones en las que se entregaron premios en metálico.

Además, este año 2019, se ha establecido un premio especial para aquellos que participen en cuatros carreras. Son las de 5 y 10 Km, junto con la media maratón y la maratón completa. Todos los que participen en esas cuatro obtendrán una nueva medalla: la Dopey Challenge.

En qué fechas se celebran

De hecho, las carreras están muy repartidas a lo largo de todo el año. Desde enero a diciembre, cada mes se celebra alguna con una temática específica. Mickey, Minnie, Donald, Goofy, las princesas Disney…el mundo de los sueños al completo se une para crear una diversión mágica.

Si tenéis la suerte de poder participar en alguna de ellas, os encontraréis con una experiencia inolvidable

.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *