La Abbott Worl Marathon Majors

Share Button

¿Qué es la Abbott Worl Marathon Majors?

En primer lugar indicar que la Abbott Worl Marathon Majors (AWMM) es una competición de atletismo creada en el 2006.

Realmenter, agrupa las seis maratones más importantes del mundo. A saber, Nueva York, Chicago, Boston, Berlín, Londres y Tokio, ésta última desde el 2013.

Además de éstas se añaden, de forma esporádica, otras carreras como la del Campeonato del mundo de Atletismo (cada dos años) y la maratón de los Juegos Olímpicos (cada 4 años). En todas ellas se ha marcado un ranking de puntos que van sumando en un computo global.

En cuanto al objetivo de la organización, en realidad son eventos destinados a promover el deporte aumentando el interés en los atletas profesionales y amaters

¿Cuándo se celebran estas competiciones?

Actualmente el calendario de las seis “Majors” se celebran en las fechas siguientes:
Berlín a finales de septiembre
Nueva York, esta programada para noviembre
Tokio es para febrero
Boston a mediados de abril
Londres a finales de abril y
Finalmente la de Chicago a medidos de octubre

¿Cómo funciona la puntuación?

En realidad, sólo se otorgan puntos a los atletas que llegan a la meta dentro de los 5 primeros puestos. Las clasificaciones van por grupos de edad, desde los 40 hasta los 80 años.

Por ejemplo, el total de puntos que se asignan son 25 al vencedor, 15 al segundo, 10 al tercero, 5 al cuarto clasificado y al quinto 1 punto.

Así pues, los campeones de las AWMM, serán los atletas (hombres y mujeres) que obtengan mayor puntuación en las carreras indicadas, en función del grupo de edad.

Por otro lado indicar que el ranking de puntos se contabiliza con las carreras realizadas a lo largo de todo un año.

Además, se establece que los atletas deben inscribirse si quieren formar parte de ese ranking global. Para ello, deben elegir y participar en dos de las seis carreras mencionadas.

Pero – siempre hay un pero – si participa también en las otras competiciones, sólo se contabilizan dos carreras. Es decir, los puntos más altos (de dos carreras) obtenidos dentro del total de todas en las que participen. Los restantes no computan.

Realmente el sistema establecido es bastante complicado. En otro momento lo analizaremos detalladamente.

¿Qué premio obtienen los ganadores?

Con respecto a esto, la organización ha creado, una medalla conmemorativa agrupando las seis competiciones. Es la “Six Majors”. Los corredores mejor clasificados de cada grupo de edad, la reciben junto con el diploma que certifica su hazaña.

Para concluir indicar que en estos momento se esta efectuando la XI edición de la competición (2018-2019).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *