Algunas Spartan Race españolas

Share Button

Para empezar, indicar que ya comenté en otro artículo lo que son las Spartan Race, o carreras de obstáculos. Aquí vamos a ver cuales son las más importantes y concurridas en nuestro país.

En España

Con respecto a España, la primera en celebrarse fue en el 2014. Tuvo lugar en el recinto “Miguel Ríos” del municipio de Rivas-Vaciamadrid, a 15 Km de la capital. Se estrenó con las modalidades de sprint (5KM) y súper (13 Km).

Después de ella, han ido proliferando a lo largo de todo el territorio nacional, en distintas modalidades. Algunas de las más conocidas son la Xtreme Race, la Eternal running, la Spartan Race Barcelona o la Crazy Race. Incluso se han estructurado algunas para niños, como en la Sapartan de Barcelona o la Samurai Junior Race, de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña).

En cuanto a estas, vamos a analizarlas brevemente una por una

Xtreme Race

Primero, la Xtreme Race, en Valdepeñas. No es la más dura, pero si muy divertida. Esta organizada por la AFAD (Asociación … personas con discapacidad). Como muchos de estos eventos, su objetivo es recaudar fondos para diferentes causas. Ésta carrera se ha diseñado para participantes a partir de los 16 años. Tiene un recorrido de 5 Km. unos 15 obstáculos.

Eternal running

Después estaría la Eternal running. Su primera edición se celebró en el 2002, organizada por una empresa de montaje de eventos deportivos (Thunar Esports). Se va celebrando por diferentes ciudades.

Spartan Race Barcelona

Por otro lado la Spartan Race Barcelona, se celebra en el municipio de Suria, cerca de Manresa. Se programan las tres modalidades (Trifecta), y otras especiales para niños entre 4 y 15 años. En realidad consiste es una mezcla de Trail (carrera de montaña), y pruebas de habilidad típicas del CrossFit.

Crazy Race

En cuanto a la Crazy Race. Se distribuyen por todas las comunidades autónomas, con un alto porcentaje de participación femenina. Se celebra de forma individual o por equipos, pero sobre todo con un ambiente muy festivo y distendido. La encontramos en Almería ( playa de las Carboneras), Sevilla, Valencia, Madrid, Mérida…. Su principal peculiaridad consiste en que se incluyen numerosos obstáculos hinchables. La diversión es su principal objetivo.

Samurai Junior Race

Por último veremos la Samurai Junior Race, de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña). Se efectúa en un recorrido de 8 Km. con 44 obstáculos, por tandas de 100 corredores. Estos pueden participar individualmente o en equipos de 5 participantes como mínimo. Hay dos categorías, una de 16 a 39 años y otra para corredores de más de 40 años. Además, ahora hay una prueba para niños de 5 a 15 años, con recorrido y obstáculos adaptados a ellos.

.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *